La experiencia me ha enseñado algo, es mejor dar el ejemplo que dar un gran discurso, esto con los hijos es algo sumamente real; en especial cuando uno vive una vida con una cultura tan rica; como la Rastafari. Hay muchas cosas que vivimos y hacemos de manera diferente a la cultura del lugar donde vivimos o nacimos, llamese Chile , Colombia o Méjico; nosotros reclamamos ser etíopes por libre elección y vivimos conforme a esta cultura.
Cuando nacemos como padres hay muchas cosas que ignoramos o simplemente no recordamos ( sabemos que somos antiguos),pero una cosa supimos desde el principio nuestros hijos eran niños de Jah, entregados a esta vida desde el vientre, por lo que nunca dudamos en dejar crecer sus votos, lanas, ataviarlos de la misma manera que a nosotros, con su caida(paño) o turbante desde pequeñitos; muchos, lo reconozco criticaron esta desición, pero hubo alguien que me hizo ver algo los hijos necesitan identificarse con sus padres, no hubiera sido lógico que nosotros fueramos de una manera y ellos de otra; esto ha traido muchas bendiciones y también crecimiento espiritual de nuestros hijos, pues ellos mismos van entendiendo y explicando a sus pares su forma de vida y de vestir. Esta fue nuestra desición; otros herman@s pueden tomar otra, naturalmente. Pero consideramos que así nuestros hijos se sienten parte de su familia y de nosotros.
Que importante ha sido para nuestro desarrollo temporal y espiritual; el ser padres, ellos han traído cosas que antes no habiamos meditado, de hecho cuando nació nestra primera hija, no habiamos analizado bien lo del parto, lo de las vacunas, lo de la salud, hemos tenido que vivir muchas cosas buenas y malas para tomar desiciones, como el parto en casa, la no vacunación, la medicina natural, y otras que razonare otros día con mayor detención.
Fundamental ha sido hacerlos parte de toda nuestra vida , de nuestras celebraciones,de nuestras oraciones, de nuestra forma de ver el mundo y la vida, sabemos que a medida que crecen ellos van creando sus propias visiones y meditaciones, pero todo esto que viven ,es importante. En especial con lo fuerte que estan las influencias externas(p.ej haloween, viejo pascuero, santa claus y otras)
Lo principal, si uno espera un futuro Rastafari en ellos, es que nosotros vivamos este camino con gozo y alegria y que los momentos malos, los pasemos con fortaleza espiritual y tranquilidad . Aunque sí a veces; muchas veces uno se equivoca, pero para eso esta la sinceridad, el perdon y el amor.
Dejo mucho amor para todos los que leen este blog, estaré atenta a sus comentarios, Selassie I Jah Rastafari.
Yo Soy Empress Joselyn.


